Allanamiento en Añelo: la policía secuestró una granada, armas y una camioneta

Allanamiento en Añelo: la policía secuestró una granada, armas y una camioneta

SHARE

El operativo se realizó con base en una causa por amenazas calificadas en la localidad neuquina.

Agentes de la policía de la Comisaría Décima de la localidad de Añelo llevaron adelante un allanamiento este miércoles en el que secuestraron cartuchería de distinto calibre, una granada de mortero y una camioneta Pick-Up, todos elementos relacionados a una causa por amenazas calificadas en la ciudad.

El operativo, que realizó la Brigada de Investigaciones en Añelo, surgió por una denuncia que indicaba golpes y amenazas calificadas con una presunta arma de fuego a una pareja dueña de un kiosco.

Tras hacer las pesquisas correspondientes, los agentes que investigaban el caso lograron ubicar el presunto domicilio del autor de las amenazas, por lo que solicitaron a la justicia una orden de allanamiento.

Con la autorización en mano, los agentes de la policía local, junto con la intervención de la Fiscalía de Actuación Genérica, realizaron los procedimientos correspondientes de la causa.

De esta manera, el personal policial de Añelo logró hallar más de 130 cartuchos de distinto calibre, una granada de mortero y una camioneta Pick-Up, vinculada con las tareas de investigación llevadas adelante.

Una vez terminadas las tareas de la policía en la localidad, procedió a llevarse todos los elementos secuestrados, los cuales fueron trasladados a la Sede Policial para dejarlos a disposición de la justicia.

Según detallaron los uniformados de la Comisaría Décima de Añelo, a cargo del operativo, el allanamiento por la causa de amenazas calificadas fue calificado como positivo.

Desarticularon banda que traficaba drogas en el oeste de la capital

Cinco personas, que se dedicaban a la venta de drogas en el oeste de la capital neuquina, fueron detenidas por agentes federales, luego de varios días de intensas tareas de investigación que finalizaron en dos allanamientos. Se trata de tres hombres y una mujer de nacionalidad argentina, así como una mujer chilena, todos mayores de edad. Durante la operación, se secuestraron 482 envoltorios de cocaína y 28 envoltorios de marihuana listos para ser distribuidos.