El joven alcoholizado no contaba con seguro obligatorio. Los vehículos involucrados solo registraron daños materiales.
Se registró un nuevo choque este sábado en la ruta provincia 7. El conductor del auto a la hora del alcotest superó el máximo valor estandarizado en los alcoholímetros que ronda entre los 3 y 4 mililitros. En cuanto al accidente, afortunadamente no hubo heridos y solo hubo daños materiales.
El siniestro vial ocurrió pasadas las 15 con dirección de Centenario hacia Neuquén, a pocos metros de los semáforos de acceso al Cementerio.
Según consignó Centenario Digital, en un vehículo Fiat Uno que conducía un joven por el carril derecho. Por delante, circulaba un Mercedes Benz último modelo y era conducido por un hombre mayor que viajaba con dos mujeres.
El joven intentó cambiar el carril, pero impactó con la parte trasera del otro vehículo. Eso provocó que terminara impactando contra el guardarrail, perdió el control y al regresar nuevamente al asfalto volvió a chocar al Mercedes, pero esta vez en la parte delantera.
La temeraria maniobra terminó con Uno atravesado sobre la banquina tras arrancar un cartel de paso peatonal. El Mercedes quedó cruzado en medio de la ruta.
Los ocupantes de ambos autos sufrieron algunos golpes. El rápido aviso a emergencias permitió que personal de la Comisaría Quinta y bomberos de la Policía intervinieran en el lugar y ordenaran la circulación.
Los efectivos de la división de Tránsito a la hora de realizar el alcotest de rutina, descubrieron que el joven conductor del Uno, con aliento etílico más que evidente, terminara superando el máximo estandarizado en el alcoholímetro por lo que se estima que estaba arriba de los 3 o 4 gramos de alcohol en sangre lo que prácticamente lo podría derivar a un coma alcohólico.
A esto se sumó que no tenía el seguro obligatorio por lo que se le terminó secuestrando el auto.