Fue detenido por personal policial al intentar eludir los controles por el fin de semana largo de Semana Santa. Tenía en su poder más de diez dosis.
Un hombre de nacionalidad chilena fue detenido en Villa La Angostura luego de ingresar al país de manera ilegal y por poseer dosis de marihuana. Se iniciaron los trámites para que sea deportado y se le inició una causa por tenencia ilegal de estupefacientes.
De acuerdo a lo informado desde el área de prensa de la Policía del Neuquén, la detención tuvo lugar el último viernes cuando personal policial realizaba un dispositivo de seguridad implementado en el marco del fin de semana largo por Semana Santa, debido a la gran cantidad de turistas que recibió la zona cordillerana.
En ese contexto, personal policial del Departamento Antinarcóticos junto a personal policial de la Comisaría 28 identificó a un hombre, quien tras advertir la presencia policial había intentado burlar el procedimiento. Rápidamente fue interceptado por los efectivos y se procedió a su identificación.
Fue así cuando se constató que el hombre había ingresado de manera ilegal al país, proveniente del vecino país de Chile. Asimismo, uno de los canes detectores de estupefacientes marcó al sujeto y el personal policial lo requisó, logrando encontrarle más de diez dosis de marihuana, por lo que fue detenido.
Debido al hallazgo de la droga, se le inició una causa por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes; mientras que también se inició una causa en Migraciones debido al cruce ilegal del ciudadano chileno. Se aguardaba la orden judicial para proceder a su extradición.
Cabe recordar que el dispositivo de seguridad implementado en la zona sur con motivo del fin de semana largo de semana santa implicó controles en puntos estratégicos de las rutas nacionales y provinciales por las que se movilizan miles de personas para llegar a los destinos turísticos de la provincia, así como también operativos de prevención en espacios públicos de las turísticas localidades.