El Gobierno provincial se había comprometido a acondicionar el lugar para el 26 de agosto.
La Escuela 364 de San Patricio del Chañar, que funciona en el centro cultural de esa localidad, sigue sin clases. El Gobierno provincial se había comprometido a acondicionar las instalaciones para el 26 de agosto, pero venció el plazo y aún no se realizan las tareas acordadas.
El pasado 15 de agosto, la comunidad educativa cortó la ruta debido a que una mampara cayó en una de las aulas. En ese momento, no solo reclamaron por las condiciones edilicias del centro cultural, sino también por la construcción de la escuela, pendiente desde 2021.
La Provincia, a través de la Dirección de Mantenimiento Escolar, intervino en la situación y asumió el compromiso de acondicionar el centro cultural como medida temporal, pues la construcción de la escuela estaría en manos del Gobierno nacional.
Sin embargo, pasaron los días y los problemas, lejos de resolverse, se agravaron, ya que “al retirar los tráilers, se dieron cuenta de que había muchísima agua estancada debajo de ellos”, según comunicado emitido por la institución. A la fecha, no se han instalado nuevos tráilers.
Además, la empresa Camuzzi realizó una inspección el pasado viernes y detectó anomalías en la red de gas, por lo que colocó un precinto al medidor.
Este martes, la comunidad educativa de la Escuela 364 se reunió para evaluar la situación y resolvió esperar unos días más por el avance de las tareas, así como solicitar una nueva reunión con representantes provinciales.