Un delincuente fue atrapado tras una persecución de película

Un delincuente fue atrapado tras una persecución de película

SHARE

El apresado, junto a un cómplice, había ingresado a una casa para robar. Fue sorprendido por el dueño y se fugó. Ahí comenzó la alocada huida por la comarca petrolera.

Un delincuente que huía de una vivienda de Cutral Co luego de intentar robar y herir a su propietario, fue demorado luego de una persecución de película con la Policía. En su fuga chocó varios autos y tiró a un policía de su moto.

El comisario Marcos Mazzone informó a LMNeuquén que todo comenzó con la intrusión a la vivienda de un vecino del barrio Zani. Allí había ingresado el sospechoso alrededor de las 8 de este jueves presuntamente con intenciones de robo. Al percatarse de la presencia del dueño de casa en su interior, lo agredió con un hierro, tomó un televisor y posteriormente se dio a la fuga a bordo de un auto Renault Sandero color negro.

La víctima salió entonces en su procura y pronto se topó con efectivos que realizaban tareas de prevención en el sector, a quienes les relató lo ocurrido y les aportó la descripción del ladrón.

Con esta información, se inició de inmediato un operativo de búsqueda que pronto dio sus resultados; el auto fue ubicado y el personal del Comando Radioeléctrico inició una persecución hacia el sector de la ciudad conocido como Cono de Seguridad. En su trayecto, el delincuente chocó a varios vehículos en su desesperado intento por evitar a la Policía y así terminó chocando también a un policía motorizado que cayó de su rodado.

El vehículo finalmente se detuvo en cercanías del puente “El aluvión”, cuando el delincuente intentó continuar su fuga a pie al verse rodeado por los vehículos policiales, aunque sin éxito. A los pocos metros, fue aprehendido por los efectivos.

El Renault en el que huía, que por el momento no se ha determinado si era de su propiedad o robado- también fue secuestrado y se espera que sea sometido a una requisa. El comisario adelantó que se logró divisar la presencia de un televisor en su interior, aunque también se podrían encontrar otros elementos de interés.

Aunque no se conoció la identidad del demorado, Mazzone sí confió que se trata de hombre con antecedentes.

Tanto la víctima asaltada en su domicilio como el policía que cayó de su moto durante la persecución fueron trasladados al Hospital Complejidad VI, donde recibieron las curaciones pertinentes y fueron sometidos a diversos estudios. No obstante, ambos se encontrarían fuera de peligro.