El padre, fuera de sus cabales, según el relato de los presentes, se acercó a una docente, la insultó y le tiró una piña. La maestra alcanzó a defenderse con una mano, pero se luxó dos dedos, ante el golpe del padre.
El colegio sacó un comunicado de prensa en la cual los perceptores contaron que fueron víctimas de la violencia del papá de la alumna. “Seguiremos con protocolos institucionales, nada justifica las descalificaciones ni las amenazas”, dijeron
El padre de la alumna ingresó enfurecido al CPEM 34 y los docentes intentaron, en vano, calmarlo. “Quiso pegarle a una compañera, y puso la mano porque si no el golpe iba hacia la cara”, enfatizó una docente, testigo del violento episodio.
“El señor se retiró y se llevó a la persona que quería llevarse y fueron a la ART y después de toda la situación se hizo una reflexión con el estudiantado que había sido testigo con ese nivel de violencia”, indicó la docente.
El colegio había comenzado las clases el lunes durante la jornada del miércoles tenían una charla de sensibilización, debido a que el CPEN 34 fue el colegio donde asistió Luz Prieto, víctima del doble femicidio, junto a su madre Norma Morales. “No queríamos empezar el año como si nada pasara y rechazamos la violencia”, indicó la maestra.
En tanto que la titular de ATEN Capital, Angélica Lagunas dijo que no fue un hecho aislado: “Nosotros hacemos la denuncia ante el gobierno de la provincia. Este padre, no es cualquier padre sino es el que recibe cotidianamente la campaña del gobierno de que los docentes son todos vagos, que no quieren trabajar, que nos garantizan las clases. Esta campaña, en algunos padres, pega de lleno y ejecutan lo que el gobierno dice”.
Fuente LMNeuquén.